Japón con Puntos: Vuelos, Hoteles e Itinerario de 8 Días

Si quieres experimentar el bullicio de una ciudad o caminar por las pintorescas calles de un pequeño pueblo, Japón tiene paisajes ideales para todo tipo de viajeros. Desde quienes viajan solos, hasta familias numerosas. Japón tiene experiencias para todas las edades e intereses.

Japón nunca estuvo en mi radar, pero mi esposo siempre había querido ir. Siempre le han gustado los programas de anime, los videojuegos, lo último en tecnología, pero también la rica cultura que tiene Japón con samuráis y sumos. Decidimos reservar nuestro viaje anual de aniversario de bodas al destino de su elección, y fue Japón.

Cómo Llegar

Japón es un país que recientemente ha despertado el interés de muchos, especialmente durante la temporada de primavera y el otoño. Esto es debido a sus exuberantes paisajes. Sabíamos que el vuelo iba a ser largo, así que queríamos viajar en un asiento en clase ejecutiva para tener una cama en el cielo y viajar cómodamente. Para asegurar nuestro asiento en clase ejecutiva, reservamos nuestro vuelo con un año de anticipación. Tuvimos que acumular 274,500 puntos en nuestras tarjetas de crédito para canjearlos por nuestros vuelos. Reservamos a través del sitio web de British Airways nuestro vuelo con Japan Airlines. Este salía del aeropuerto de San Francisco y llegaba directo al aeropuerto de Haneda, Japón. Luego reservamos nuestro vuelo de regreso en el sitio web de Air Canada volando con Asiana Airlines desde el aeropuerto de Narita, Japón, hasta Los Ángeles, California. Esto puede parecer confuso, ¿por qué reservaríamos un vuelo en el sitio web de una aerolínea, pero viajaríamos en otra? Esto es posible gracias a las alianzas entre aerolíneas.

No vivimos en California, así que tuvimos que reservar un vuelo desde Orlando, Florida a San Francisco, California y desde Los Ángeles, California de regreso a Orlando, Florida. En el mundo de los puntos y las millas, estos vuelos se llaman “vuelos de posicionamiento”. Incluso con el costo adicional de estos vuelos de posicionamiento, más los impuestos de nuestros vuelos de ida y vuelta a Japón con puntos, el costo total de nuestro bolsillo fue de $1,344. Esto es menos que dos vuelos en clase turista a Japón, que habrían sido en promedio $4,400 durante la temporada que viajamos. Si quieres saber más sobre las tarjetas de crédito que abrí para estos vuelos, envíame un mensaje en el cuadro de comentarios con tu correo electrónico.

Después de un agradable vuelo de 12 horas en un asiento reclinable de Japan Airlines, llegamos al aeropuerto de Haneda. Una vez que te bajas del avión y pasas por aduana, puedes tomar un tren desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad.

Alojamiento

Decidimos alojarnos en el hotel Andaz Tokyo Toranomon Hills. La estación de tren pasa por debajo del hotel, lo que lo hace muy accesible al aeropuerto y a muchas atracciones. El tren desde el aeropuerto hasta el hotel cuesta approximadamente $4.20 dólares por persona. Usamos 90,000 puntos para alojarnos en este hotel durante tres noches. El hotel era hermoso, con vistas impresionantes de la ciudad. Disfrutamos de meriendas y bebidas en el lobby durante el día y “happy hour” en la noche, todo incluido en nuestra reserva.

El “rooftop bar” del hotel tiene vistas a la torre de Tokio (proxima foto).

Día 1

 Nuestro vuelo llegó a las 5:00 p. m. Decidimos cenar cerca del hotel. Tuvimos una cena increíble cerca del hotel. Comimos deliciosas gyozas de cerdo, arroz blanco y tofu picante. Nos costó $16 USD las bebidas y la comida para dos. Luego llegó el momento de relajarnos por el resto de la noche. Esto hizo que nuestra transición al cambio de horario fuera mucho más fácil.

Día 2

Nos despertamos temprano para estar en el mercado exterior de Tsukiji a la hora de apertura. Desde el hotel caminamos hasta la estación de Toranomon Hills, que pasa por debajo del hotel. Luego tomamos la línea Hibiya directamente a la estación de Tsukiji. Desde allí hay una caminata corta de 5 minutos hasta el mercado. Asegúrate de reservar suficiente tiempo para estar aquí explorando y probando la cocina local. Te sugiero que dediques un mínimo de 2 horas a esta actividad. Nuestros platos favoritos fueron el wagyu japonés y las fresas azucaradas.

Nuestra siguiente parada fue el templo Senso-ji de Asakusa. Mientras caminas hacia el templo hay muchas tiendas donde puedes comprar un pequeño refrigerio o un recuerdo. Si eres como nosotros, que te distraes fácilmente con cualquier tienda, te recomendamos que dediques entre 1.5-2 horas a esta actividad. Si tienes más autocontrol que nosotros, entonces 30-60 minutos deberían ser más que suficientes.

¿Recuerdas que te dije antes que mi esposo tenía muchas ganas de ver un torneo de sumo? Bueno, en el momento de nuestro viaje no había torneos. En su lugar, reservamos un espectáculo de lucha de sumo. Fue muy informativo y divertido. Aprendimos mucho sobre las reglas y la historia de la lucha de sumo. El espectáculo incluía comida, que era un menú que los propios luchadores de sumo comen en grandes cantidades cuando entrenan para un torneo. Nos sorprendió gratamente que el espectáculo comenzara con una actuación de geishas, ​​que fue hermosa de ver.

Terminamos el día explorando Akihabara, que es el distrito de la electrónica y el anime. Fue muy divertido explorar las tiendas de juegos y ver los diferentes videojuegos que nunca habíamos visto antes.

Día 3

El día empezó en el Palacio Imperial. No se puede entrar al palacio porque se utiliza como residencia del Emperador de Japón. Por ello, es una actividad corta que se puede completar en unos 30 minutos.

Después fuimos al Santuario Meiji. Personalmente, disfruto sumergirme en la cultura del lugar que visito, por lo que ver los diferentes templos y santuarios fue una experiencia cultural increíble.

Desde el santuario hicimos una pequeña caminata hasta la calle Takeshita. En nuestro camino encontramos un café de erizos y no pudimos resistir la tentación de jugar con ellos. Pagamos para alimentar y acariciar a los erizos durante 30 minutos, que era el tiempo mínimo que se puede comprar. Cuesta $10 USD por persona por 30 minutos. La parte de “café” de la experiencia no fue lo que esperábamos. No fue una experiencia tipo barista, fue una especie de bebida en la máquina expendedora. Supongo que es más higiénico considerando que tienen muchos animales dentro de la tienda.

Una vez que finalmente llegamos a la calle Takeshita, no teníamos dudas de que estábamos en el lugar correcto. Esta zona estaba MUY concurrida y llena de turistas. Probamos algunos bocadillos. Realmente disfrutamos estas papas fritas largas.

Luego fuimos al Café Reissue. Había una espera de 40 minutos para sentarse. Decidimos ir a la Tienda Galaxy que estaba al otro lado de la calle. Tenía una exhibición de colaboración de TeamLab a la que se puede acceder sin costo alguno. Nos sumergimos tanto en esta experiencia que el tiempo pasó demasiado rápido y llegamos al Café después de la hora que dijeron y tuvimos que esperar otros 15 minutos para sentarnos. Para nosotros, la espera valió la pena y pudimos probar las bebidas más lindas de la ciudad.

Nuestra última parada del día fue en el cruce de Shibuya. Esto fue mucho más divertido de lo que esperaba. Cruzar la calle con miles de personas yendo en diferentes direcciones fue divertido. Confieso que hice que mi esposo cruzara la calle varias veces solo porque me pareció divertido. Supongo que debes experimentarlo para entender exactamente de qué estoy hablando. Es un tipo de descarga de adrenalina que no puedo explicar con palabras.

DCIM\100GOPRO\GOPR0492.JPG

Día 4

Nos levantamos temprano y fuimos a la estación de tren para dirigirnos a nuestra siguiente parada: Kioto. Había reservado nuestros billetes de tren con antelación, pero por desgracia no llegamos a la estación a tiempo para tomar el tren. Pudimos subirnos al siguiente tren a Kioto, pero como no teníamos asientos reservados en este tren, tuvimos que sentarnos en cualquier asiento disponible de los vagones 1 al 4, que son los vagones para asientos no reservados (por orden de llegada).

Una vez que llegamos a la estación principal de Kioto, tomamos la línea Marutamachi para llegar a nuestro siguiente hotel. Reservamos tres noches en el Hyatt Place Kyoto por un total de 28,500 puntos. Después de registrarnos en nuestro hotel, fuimos al distrito de Gion para vivir la experiencia de la ceremonia del té. Aprendimos sobre la historia y la etiqueta de la ceremonia del té. Practicamos cómo hacer nuestro propio té matcha. Fue una experiencia única y encantadora.

Después de la ceremonia del té fuimos a cenar a Miyako Ramen. La comida aquí era tan deliciosa que fuimos dos veces durante nuestra estancia en Kioto y podríamos haber ido una tercera vez.

Terminamos la tarde paseando por el mercado de Nishiki. Recorrimos las tiendas y probamos más platos de la cocina local.

Día 5

El día empezó en Fushimi Inari Taisha. Hicimos un tour con audioguía usando una aplicación de mapas de voz para aprender sobre la historia de este lugar. La descarga del tour costó $8. Me encantó aprender que cada puerta Tori es un deseo hecho realidad. Hay más de 10,000 puertas. ¡Eso son muchos deseos! Para explorar este lugar a fondo y sin prisas, recomiendo dedicar 3 o 4 horas. Puedes dedicar menos tiempo si no planeas ir a la cima de la montaña.

Luego visitamos el templo dorado Kinkaku-ji. Este templo es tan hermoso. El contraste del oro en los templos, con los colores del otoño durante el atardecer lo hicieron impresionante. Las fotos no hacen justicia a su belleza. Si eres como yo, que necesitas tiempo para tomar la foto perfecta, entonces dedicar una hora a este lugar debería ser suficiente. De lo contrario, este lugar se puede ver en unos 30 minutos.

Por último, fuimos al bosque de bambú de Arashiyama. Pudimos llegar al bosque justo a tiempo para ver los colores verdes del bambú justo antes del atardecer. Recomendaría NO cometer este error que cometimos y llegar demasiado tarde al bosque. Nuestro viaje fue en noviembre y la puesta del sol fue alrededor de las 5:00 p. m. Esto hizo que nuestros días fueran cortos para explorar lugares que se aprecian mejor con la luz del día como este bosque de bambú. Si pudiera cambiar algo de este día, sería empezar en el bosque de bambú.

Terminamos nuestra noche con una excelente comida de wagyu cerca de nuestro hotel. Estaba muy buena. La carne se derretía en la boca y tenía un sabor a mantequilla. Nos dimos un pequeño capricho con esta comida, pero recuerda que era nuestro viaje de aniversario de bodas. Sin embargo, incluso con los acompañantes y las bebidas no llegamos a los $100 USD para los dos. ¡Eso fue una ganga si nos preguntas a nosotros!

Día 6

Empezamos el día temprano y nos dirigimos a Nara. A pocos pasos de la estación de tren había ciervos por todas partes. Notamos que los ciervos no interactuaban demasiado con los turistas y no querían comer los bocadillos que les ofrecían. Pero cuanto más caminábamos hacia el templo Todai-ji, más ciervos buscaban bocadillos de los turistas. Creemos que cuando la gente llega a la estación del tren y ven los siervos comienzan a darles los bocadillos y una vez llegan al templo se quedan sin bocadillos. Por lo tanto, los ciervos no solo estaban más hambrientos, sino también más ansiosos por “inclinar” la cabeza para recibir un bocadillo. Una vez que llegamos al templo, fue alucinante ver lo grande que es la estatua del Gran Buda de Nara.

Nara fue una gran excursión de medio día desde Kioto. Regresamos a Kioto a la 3:00 p. m. y continuamos explorando el distrito de Gion. Terminamos nuestro día con una cena en Ramen Miyako, nuevamente. Es tan bueno que se me hace la boca agua solo de escribir sobre ello.

Día 7

Comenzamos el día con nuestra sesión de fotos anual de aniversario de bodas vestidos con atuendos tradicionales japoneses. Una vez que terminamos, nos dirigimos a la estación de tren para regresar a Tokio.

En nuestro camino de regreso a Tokio, fuimos bendecidos con un cielo despejado y vistas del Monte Fuji. El tamaño de la montaña es simplemente impresionante.

Una vez que llegamos a la estación de Tokio, tomamos la línea Ginza directamente a nuestro último hotel.

Reservamos una noche en el Hyatt Centric Ginza por 25,000 puntos. Elegimos este hotel debido a su fácil acceso al metro y la estación de tren.

Nuestro hotel tenía “happy hour” con bocadillos y bebidas todas las noches incluidas en nuestra estadía. Nos relajamos en el lobby del hotel durante unas horas y luego fuimos a TeamLab Planets, que fue muy recomendado por todos los que habían estado anteriormente en Japón.

TeamLab Planets fue una experiencia muy genial. Puede llevar alrededor de 1 a 2 horas completarlo. ¡Muy recomendable!

Día 8

Salimos temprano del hotel para coger el vuelo de vuelta a casa. Una vez que tomes la línea Ginza hasta la estación de Tokio, puedes comprar un billete para el Narita Express, que te lleva directamente a la terminal de salida. No compré estos billetes de tren con antelación porque teníamos muchas monedas y algunos yenes japoneses extra que queríamos utilizar antes de volver a casa. Introduje MUCHAS monedas en la máquina para pagar los billetes de tren. Fue una forma estupenda de utilizar el cambio y no perder dinero con el cambio de moneda.

Y con esto concluye nuestro INCREÍBLE viaje a Japón. Espero que este artículo te resulte útil para planificar tu viaje a Japón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *