Madrid, la vibrante capital de España, es una ciudad donde la historia se encuentra con el encanto moderno, ofreciendo una arquitectura impresionante, museos de clase mundial y una escena gastronómica dinámica. Ya sea que estes paseando por las elegantes calles de la Gran Vía, disfrutando de tapas en un mercado tradicional o admirando las obras maestras en el Museo del Prado, Madrid tiene algo para cada viajero. Esta guía de viaje de Madrid cubre cómo llegar usando puntos y millas, las principales cosas para hacer, las atracciones que no te debes perder, las experiencias gastronómicas locales y consejos para ayudarte a aprovechar al máximo su viaje. ¡Prepárese para explorar el corazón cultural de España con este itinerario!
Table of Contents

Cómo Llegar a Madrid
Reservamos nuestros vuelos directamente en la página web de Iberia utilizando puntos y millas. Transferimos puntos de Amex y Chase a Iberia. Al momento de este post, el vuelo cuesta 42,500 puntos y $128 dólares en impuestos y tasas por persona por trayecto volando en clase ejecutiva o 17,000 puntos y $63 en impuestos y tasas por persona por trayecto volando en clase turista de Miami a Madrid.

Alojamiento
Nos alojamos en el Hyatt Centric Gran Via Madrid. Nos costó 21,000 puntos para las noches en temporada baja y 25,000 puntos para las noches estándar. Usamos 67,000 puntos para nuestra estancia de tres noches, que fueron transferidos de Chase a Hyatt.

Itinerario
Día 1
Nuestro vuelo llegó muy temprano en la mañana. Tomamos un Uber desde el aeropuerto hasta el hotel; nos costó 25 euros. El hotel nos dejó hacer el registro temprano, así que dejamos nuestro equipaje en nuestras habitaciones y exploramos la ciudad durante el resto del día.
Primero paramos en Puerta del Sol y vimos la estatua de El Oso y el Madroño que representa el escudo de armas de Madrid.

Después caminamos hasta la Chocolatería San Ginés para probar sus icónicos churros con chocolate.

Nuestra última parada del día fue la Plaza Mayor. Hay algunos restaurantes ubicados en la Plaza Mayor, pero no llamaron la atención de todo el grupo, así que decidimos regresar al hotel. Desde la Plaza Mayor hasta el Hyatt Centric Gran Via Madrid son 9 minutos a pie.

Si te gusta el marisco, hay un restaurante llamado Puerto Rico que está a la vuelta de la esquina del hotel, a unos 2-5 minutos a pie, y tiene una gran variedad de productos de marisco con muy buenas reseñas. Uno de los miembros de nuestra familia no come marisco, así que optamos por comer en “MU! El Placer de la Carne”, un restaurante argentino que también está a 2 minutos del hotel. Compramos una oferta familiar que incluía un filete Tomahawk con ensalada, salchichas, patatas fritas y 5 bebidas por 75 €.
Día 2
Nuestro día empezó con el increíble desayuno “Globalist” en nuestro hotel, que pudimos conseguir gratis gracias a una amiga que nos dio un premio “Gift of Honor” en Hyatt, que incluye otros beneficios como mejoras de habitación, agua embotellada, etc.
Luego caminamos hasta la Catedral de la Almudena y el Palacio Real de Madrid.

La Catedral está cerrada para los turistas los domingos, pero puedes entrar si quieres asistir a misa.

Luego caminamos hasta la Basílica de San Francisco El Grande, el Templo de Debod y la Plaza de España. Para Cenar, comimos tapas en el Mercado San Miguel.

Nuestra última parada del día fue para ver un espectáculo de flamenco. Este espectáculo está convenientemente ubicado a 1 minuto (a pie) del hotel. Nos encantó la experiencia, no podríamos recomendarlo lo suficiente. Los bailarines mostraron tanta pasión y alegría por lo que estaban haciendo. No puedes irte de España sin ver un espectáculo de flamenco.

Día 3
En nuestro último día en Madrid, exploramos la calle Gran Vía, la fuente de Cibeles, la Puerta de Alcalá y paseamos por el parque del Retiro.

La Plaza de Cristal del Parque del Retiro está en reconstrucción en estos momentos, por lo que no pudimos visitarla. Nuestro día terminó explorando nuevas comidas en el Mercado de San Antón.
Día 4
Como salimos tarde gracias a que nuestra amiga nos había dado el “Gift of Honor “(otro beneficio) y nuestro vuelo salía a última hora de la tarde, fuimos de compras otra vez a las diferentes tiendas de la Gran Vía.
Consideraciones finales
Tres días es suficiente para explorar Madrid a profundidad y sin prisa. Sin duda, podrías hacer una excursión de un día a ciudades cercanas como Toledo o Segovia. Nosotros optamos por un ritmo lento y relajado para disfrutar y empaparnos de la belleza de esta ciudad.
¿Has estado alguna vez en Madrid? ¿Cuál es tu lugar favorito o joya escondida? ¡Cuéntamelo en los comentarios!