Escapada de Fin de Semana en Cancun, Mexico

¿Buscas una escapada de fin de semana? ¿Quieres que sea en un destino cálido con vistas al mar, pero con un presupuesto limitado? No busques más. Vámonos a Cancún, México.


El abuelo materno de mi esposo es mexicano. Esas raíces mexicanas están totalmente arraigadas en él. El Muestra su origen ancestral al estar obsesionado con todo lo picante y los tacos. Decidir viajar a México siempre es un sí.

Vuelos y Hotel

Un día, estaba buscando vuelos en Google y me di cuenta de que los vuelos a Cancún, México desde nuestro aeropuerto en Orlando, Florida, costaban $150 ida y vuelta por persona en muchas fechas de Mayo. Antes de reservar los vuelos, busqué ofertas de hoteles. Encontré una gran oferta para alojarnos en Iberostar Paraíso del Mar. Este hotel es todo incluido. Costaba $252 por noche para dos adultos. Teniendo en cuanta que era todo incluido, consideré que era una gran oferta.

Y así fue como reservamos nuestra estancia. Consideré utilizar puntos IHG en lugar de efectivo. Cada noche costaba 70,000 puntos. Para las reservas con puntos, la cuarta noche es gratis. Sin embargo, no teníamos suficientes puntos para la reservación. Alternativamente, podría considerar abrir la tarjeta de crédito de IHG y obtener la oferta de bienvenida de 140,000 puntos para alojarnos dos noches casi gratis y tal vez pagar el precio en efectivo por cualquier noche adicional que desee agregar.

Transporte

Una vez llegues a Cancún, tendrás que organizar el transporte desde el aeropuerto hasta el hotel. El hotel está a unos 40 minutos del aeropuerto. Puedes organizar el transporte directamente con el hotel, transporte privado o alquilar un vehículo. El coste del alquiler para cuatro días fue de 83 dólares en total. Tenemos un seguro de alquiler de carro a través de nuestra tarjeta de crédito favorita. Siempre declinamos el coste adicional en el mostrador. Si quieres saber más sobre a qué tarjeta me refiero, envíame un mensaje con tu correo electrónico. Como alternativa, puedes reservar un traslado privado a través de un sitio web de terceros o directamente con el hotel. El hotel cobraba $100 por persona por trayecto. Para reducir el costo, optamos por alquilar un carro.

Una vez que salgas del aeropuerto, es un camino directo al hotel. Verás el hotel a tu izquierda y será difícil pasarlo por alto.

Cosas que hacer

Como teníamos un vehículo de alquiler, nuestro último día en Cancún decidimos conducir 30 minutos para explorar el cenote Chaak Tun. La entrada cuesta 50 dólares para adultos y 32 dólares para niños. Obtendrás un 20% de descuento si reservas con al menos tres días de antelación. No olvides llevar traje de baño y una toalla. Te proporcionarán todo el equipo para la experiencia: linternas, chaleco salvavidas, zapatos para el agua, etc. Lo único que no me gustó fue que no puedes tomar fotos ni vídeos. Tienen un fotógrafo en el lugar que te toma fotos y te las vende al final de la excursión. El coste de las fotos fue de 50 dólares.

El hotel cuenta con servicios de reservas de excursiones de un día. Estuvimos tentados de reservar una excursión a Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo. Nos gustó el hecho de que te recogieran en el hotel, te llevaran a tu destino y te trajeran de vuelta. Realmente queríamos maximizar nuestro tiempo de relajación, por lo que no reservamos ninguna otra excursión.

Durante nuestra estadía, hicimos todas las actividades que ofrecía el hotel, como: zumba en la playa, tiro al blanco, aeróbicos acuático y espectáculos nocturnos.

Cada dos noches, tendrás acceso a una reservación para restaurante. Hicimos nuestra reserva en el restaurante japonés, que era estilo hibachi. Tenían sushi como aperitivos. Mi esposo no come mariscos, pero se adaptaron a sus preferencias y le trajeron otras variaciones de sushi.

La pasamos muy bien en el hotel y estamos ansiosos por volver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *